Sitios de interés

PALACIO MUNICIPAL

El Palacio Municipal se levantó en el solar donde estaban ubicadas las antiquísimas Casas Consistoriales, corporación que administraba el municipio y la prisión civil.

Se encuentra en Av. Serdán y calles 22 y 23.

AUDITORIO CÍVICO MUNICIPAL "Fray Ivo Toneck"

Fue construido por el H. Ayuntamiento, con la participación de la Junta para el Progreso y Bienestar, y se inauguró en septiembre de 1973.

Está ubicado entre la calle 20 y el Malecón Malpica.

PLAZA DE LOS TRES PRESIDENTES

Se le llama así en honor a los tres presidentes de México que nacieron en esta ciudad: Adolfo de la Huerta, Plutarco Elías Calles y Abelardo Rodríguez.

Su ubicación es Av. Serdán y calle 23.

MONUMENTO AL PESCADOR

Es el símbolo de los pescadores de Guaymas; se construyó en honor a Celso Grajeda, un pescador legendario nacido en esta ciudad.

Se ubica en Abelardo L Rodríguez y calle 24.

TEMPLO DE SAN FERNANDO

La iglesia se comenzó a edificar a medidos del siglo XIX y su diseño arquitectónico es de estilo neoclásico.

Está ubicada en Av. Alfonso Yberri entre las calles 24 y 25.

PLAZA 13 DE JULIO

Fue construida en conmemoración de la batalla que se efectuó contra la invasión de los franceses, el 13 de julio de 1854. Se ubica en Av. Alfonso Yberri, entre las calles 23 y 24.

OBELISCO

Se encuentra en el centro de la ciudad y honra a quienes el 13 de julio de 1854 defendieron la ciudad del ataque de los franceses, en su último intento colonizador de tierras mexicanas. La principal avenida de Guaymas lleva el nombre de Avenida Serdán.

MALECÓN TURÍSTICO

Su ubicación es Boulevard Sánchez Taboada hasta la calle 29, con una extensión aproximada de cinco kilómetros.

OTROS ATRACTIVOS

Cada año, en el mes de febrero, Guaymas celebra su histórico Carnaval, la festividad más famosa del puerto. Este evento ha tenido lugar desde hace más de un siglo, pues la primera ocasión que se representó fue en 1888.